cister_poblet2-big

En este lugar se encuentra una de las abadías cistercienses más grandes y completas del mundo. Edificado en torno a la iglesia levantada en el siglo XIII, el monasterio, impresionante por la severa majestuosidad de su arquitectura, cuenta con una mansión real fortificada y alberga el panteón de los reyes de la Corona de Aragón. Fuente: UNESCO

Geográficamente el Monasterio de Poblet se localiza en el término municipal de Vímbodí y Poblet, en la comarca de la “Conca de Barberà” en la provincia de Tarragona (Cataluña). Se encuentra muy cercano al bosque de Poblet, el cual cuenta con la mayor reserva de encinas de Cataluña, además de una amplia zona forestal protegida de vegetación rica y variada.

monasterio_poblet_t4300331.jpg_1306973099

El monasterio es el conjunto arquitectónico más importante y mejor conservado del arte circense. Construido en el S.XII está compuesto por un primer recinto en el que se encuentra la capilla de Sant Jordi, un segundo con la Plaça Major (desde donde se contemplan las mejores vistas de Poblet) y un tercero con el claustro, la sala capitular, el panteón real, la iglesia y el gran retablo.

Los segmentos de turismo vinculados al monasterio son, principalmente, el turismo cultural y el turismo religioso, por su gran interés histórico-artístico y su factor religioso. Atrae a turistas con inquietudes culturales, con interés sobre la historia del lugar y su arquitectura. También a turistas con vocación religiosa, puesto que se trata de uno de los lugares más importantes para este tipo de segmento turístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s