CASTILLO DE TOSSA DE MAR
CASTILLO DE TOSSA DE MAR (GIRONA)


CASTILLO DE PERALADA
CASTILLO DE PERALADA (GIRONA)


CASTILLO DE HOSTALRIC
CASTILLO DE HOSTALRIC (GIRONA)


CASTILLO DE MONTGRÍ
CASTILLO DE MONTGRÍ (GIRONA)


CASTILLO DE MONTSORIU
CASTILLO DE MONTSORIU (GIRONA)

Situado sobre una colina de más de seiscientos metros, al pie del Montseny y junto a Les Guilleries, Montsoriu, a caballo entre los municipios de Arbúcies y Sant Feliu de Buixalleu, en la comarca de la Selva, domina el valle del Tordera y todo el corredor mediterráneo desde Girona a Granollers. Esta envidiable situación lo llevó a ser la sede militar de los vizcondes de Cabrera en el momento en que esta casa era de las más poderosas de Cataluña y del Mediterráneo, bajo el reinado de Pedro el Ceremonioso (s. XIV).

Con más de mil años de historia (las primeras referencias escritas datan del año 1002), Montsoriu ya había sido un recinto ocupado por los íberos, y se convirtió en centro defensivo y de estrategia durante más de quinientos años. El castillo se convirtió en un punto de referencia de la nobleza catalana y en fortaleza inexpugnable por su impecable construcción y sus sistemas de defensa. A lo largo de su historia ha sido objeto de múltiples ampliaciones hasta llegar a los siglos XIV y XV, y su función militar evolucionó para convertirse en residencia palaciega. Alcanzó su máximo esplendor con la estructura que actualmente ofrece al visitante.

En pleno proceso de restauración, el castillo de Montsoriu ofrece, en la actualidad, la oportunidad de recular más de quinientos años en el tiempo y revivir la historia y la vida cotidiana en la Cataluña de la Edad Media. Las visitas, que solo se realizan con guía y tienen una duración de una hora y media, permiten recorrer las distintas estancias del castillo desde el recinto yusero hasta la torre del homenaje. Para garantizar que se pueden realizar, es necesario reservarlas previamente por Internet. Cabe la posibilidad de efectuar las visitas en otros idiomas, siempre que se solicite con antelación.

No se puede acceder al castillo con vehículo particular; debe estacionarse en el aparcamiento situado al inicio del camino, en el Coll de Castellar. El castillo se encuentra a unos 2,8 km (40 minutos a pie).


CASTILLO DE REQUESENS
CASTILLO DE REQUESENS (GIRONA)


CASTILLO DE SANT FERRAN DE FIGUERES
CASTILLO DE SANT FERRAN DE FIGUERES (GIRONA).jpg


CASTILLO DE LLORET DE MAR
CASTILLO DE LLORET DE MAR (GIRONA)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s