ALCALÁ DEL JÚCAR (Albacete) 1.300 habitantes

Alcalá del Júcar es otra de las localidades que forman parte de la red de “pueblos más bonitos de España”. Es un municipio situado en el este de la provincia de Castilla-La Mancha y por él pasa el río Júcar. Es un pueblo con encanto, con calles empinadas y blancas, construidas sobre la montaña, lleno de cuevas visitables y un castillo. Lo tiene todo para pasar uno o dos días recorriendo sus calles, o sus rutas a pie o en bicicleta, sin duda es uno de esos pueblos que hay que visitar al menos una vez.

VISTA DEL CASTILLO EN LO ALTO DE LA MONTAÑA
DSC_0082

Como todo buen castillo, ahí lo podéis ver ubicado en lo alto de la montaña, en un enclave ideal para la vigilancia y defensa de sus muros, aprovechando una barrera natural como es la montaña y dificultando el acceso al enemigo.

LA ISLA
DSC_0089

La isla es un minúsculo parque rodeado de agua y conectado únicamente por un camino de madera. Una vez allí dentro te puedes sentar en alguno de sus bancos y relajarte escuchando el sonido del agua del río Júcar a su paso por la isla.

LA MEJOR ESTAMPA DE ALCALÁ DEL JÚCAR
DSC_0096

Para mi ésta es la estampa más bonita del pueblo. Desde este punto puedes contemplar la caprichosa forma de la gran roca que forma la montaña, puedes ver el castillo en lo alto de la montaña y la aglomeración de casa blancas descendiendo de ella. Para completar la bonita imagen puedes ver el puente de piedra y la isla, ambos lugares bañados por el río Júcar. Si pasas por aquí no olvides hacerte una foto!!!

MIRADOR DE ALCALÁ DEL JÚCAR
DSC_0115

En el mirador de Alcalá del Júcar encontrarás una señal que te recordará que estás ante uno de los denominados “Pueblos más bonitos de España” y por si te queda alguna duda lo podrás comprobar con tus propios ojos con la magnifica vista panorámica del municipio.

RÍO JÚCAR A SU PASO POR ALCALÁ DEL JÚCAR
DSC_0015

Mi última imagen está dedicada al río que da nombre al pueblo. Las montañas se abren paso para que la arboleda y el agua crucen tranquila y alegremente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s